El club

General Díaz Football Club

El General Díaz FBC es una institución de fútbol fundado el 22 de septiembre de 1917 en la ciudad de Luque - Paraguay y actualmente participante de la Primera División del Fútbol de dicho país.

 

Historia

 

Su nombre hace honor al General José Eduvigis Díaz, quien combatiera en la Guerra de la Triple Alianza. Desde poco después de su fundación, el club participó en la Liga Luqueña, perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

 

En la historia de este equipo sobresale, sin duda, el tri–campeonato que logró entre 1966 y 1968 en la Liga Luqueña. Recién en los años 70, el General Díaz se traslada a los torneos principales de la Liga Paraguaya de Fútbol (hoy Asociación), compitiendo en la Segunda de Ascenso (en ese entonces, la tercera división).

 

En el 2004, luego de varios años de competir en la categoría, logró el subcampeonato de la Tercera División, pero solo un equipo ascendía ese año. Dos años después, nuevamente fue el subcampeón (2006), pero esta vez la hazaña ya le valió el derecho a subir a la Segunda División (Intermedia).

 

División Intermedia

 

En 2007 estuvo muy cerca de ascender a la máxima categoría del fútbol nacional, al clasificarse como subcampeón del torneo de la División Intermedia para disputar los partidos por la Promoción a Primera División frente al 12 de Octubre de Itauguá. El equipo luqueño había ganado el primer juego por 2 a 1, pero en el decisivo cayó por 4 a 2, dando un resultado global de 5-4 en su contra. Durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011 realizó campañas regulares que sólo le permitieron conservar con cierta tranquilidad la categoría (lugares: 8° en tres ocasiones y 6°).

 

Ascenso a Primera División

 

En el 2012 realizó una brillante campaña en la División Intermedia, con un campeonato en el cual en todas las fechas se mantuvo en el primer lugar. El equipo obtuvo 60 puntos y mantuvo el invicto hasta la fecha 13° del torneo, consagrándose campeón ya en la penúltima fecha y finalizando a 5 puntos del 2° lugar.

 

Logró la racha de 18 victorias, 6 empates y solo 5 derrotas; produciendo un total de 8 goleadas: 6-1 a Paranaense, 5-0 a River Plate y a 29 de Setiembre, 4-0 a Deportivo Capiatá y a San Lorenzo, 3-0 a Fernando de la Mora y a 3 de Febrero, y 3-1 a Resistencia. Solo fue goleado en dos ocasiones (0-3 y 1-5), y una de ellas ya siendo campeón.

Títulos

Torneos nacionales

 

• Campeon de la Segunda División de Paraguay: 2012
• Subcampeón de la Segunda División de Paraguay: 2007
• Subcampeón de la Tercera División de Paraguay: 2004 y 2006

 

Torneos regionales

 

• Cuarta Región Deportiva de la Unión del Fútbol del Interior
• Liga Luqueña de Fútbol (3): 1966, 1967, 1968.

 

Las águilas de General Díaz

Aguilas del General Díaz

Después de 96 años, el escudo del club se rediseña, siguiendo los objetivos de la institución de establecer una nueva imagen para el año en Primera División.

 

El anterior escudo contaba con un icono de aeronáutica en homenaje a uno de sus más importantes presidentes: el piloto aviador General Adrián Jara. De este icono, nace el águila que encabeza el nuevo escudo, símbolizando el heroísmo y la victoria.

 

Actualmente el plantel recibe el apodo de "Águilas del General Díaz".

Su estadio

El estadio del club recibe el nombre oficial de "General Adrián Jara" y está ubicado en la Ruta Gral. Aquino - Km. 12 de la ciudad de Luque. Para el año de ascenso del club a la Primera División, el estadio experimentó una mejora en insfraestructura, aumentando la capacidad para espectadores y edificando totalmente un nuevo sector de preferencias con palcos y cabinas para TV.

 

"El Nido de Águilas" como se lo conoce desde el 2013, es el primer estadio en el país en contar con rapas de acceso para personas en sillas de rueda.

    Sponsors



  • Partners